fbpx
Seleccionar página

Manejar un coworking puede representar una tarea compleja si no se tienen las herramientas adecuadas, sin embargo, existen ciertos programas desarrollados por expertos en la industria que pueden facilitarte la vida como no te lo imaginas. Por eso en esta ocasión te presentamos los mejores cinco softwares para el manejo de espacios de trabajo flexibles, para que puedas escoger la mejor opción y lleves tu coworking a otro nivel.

1*5j-t8cIGH-WYvyS46wcXPw

Cobot surge en 2010 como una respuesta a las propias necesidades de la comunidad de co.up, un espacio de coworking ubicado en Berlín, Alemania. No importa si tu espacio aloja a pocos miembros o si ya cuentas con varias sedes, con este software podrás gestionar todo lo relacionado con reservaciones, reportes y facturas, logrando una eficiencia en las actividades diarias de administración: podrás incorporar nuevos miembros, optimizar los procesos de facturación, manejar de forma ordenada las reservaciones de tus espacios y administrar una gran variedad de integraciones disponibles. Actualmente está disponible en diez idiomas y tiene cobertura en más de noventa países, además de que Coworking Resources lo ubicó este año en el top tres de software para la administración de espacios de trabajo flexibles.

Con Zora Systems, software mexicano de reciente creación, podrás sacar el mejor provecho a tu espacio de trabajo flexible, pues te ofrece herramientas de operación que te permitirán alcanzar una gestión de alto nivel. Este sistema de administración facilita la generación de reportes especializados de desempeño que te serán auxiliares en la toma de decisiones: reporte concentrado de ocupación, informe de tipos de ingresos y cargos recurrentes, reportes de efectividad de cobranza e incluso un reporte de pronósticos a futuro del desempeño de tu centro de negocios. Además, ofrece una gestión eficiente de leads para traducirlos en ventas: puedes asignar leads determinados a cada uno de tus agentes comerciales y darles seguimiento detallado hasta concretar un cierre. Actualmente está disponible para cualquier centro de trabajo de habla hispana y ofrece también el sistema de facturación electrónica integrada (sólo para México).

Lanzada desde 2012, esta plataforma permite una gran cantidad de integraciones que harán el trabajo de administración de tu coworking mucho más fácil: podrás integrar los sistemas de pago que ya uses de forma cotidiana, tus aplicaciones preferidas para email marketing, seguimiento de clientes, manejo de cuentas y creación de comunidad, entre otras tantas. Al unirte a Nexudus puedes customizar el propio micrositio de tu espacio y personalizarlo con la identidad gráfica de tu marca, incluyendo logotipo, textos y fotografías. La plataforma es gratuita si deseas dar de alta hasta cinco miembros activos, lo que resulta ideal para flex spaces de reciente creación, pues el costo por su uso únicamente se va incrementando de acuerdo al número de usuarios que vayas registrando.

Los objetivos principales de Office RnD han sido, desde que la plataforma comenzó a ser desarrollada en 2015, entregar mejores experiencias a sus usuarios, empoderar a los coworkings y espacios de trabajo flexibles y ofrecerles un sano crecimiento de forma gradual mediante la simplificación de tareas. Este software de administración actualmente es usado en más de 40 países alrededor del mundo y una de sus principales características es ofrecer una plataforma de CRM integrada (Customers Relationship Management), que permite a los operadores y gerentes darle un seguimiento puntual a todos sus clientes y usuarios con potencial para convertirse en miembros

Esta aplicación para la gestión de espacios flexibles está desarrollada por Cocon Startups LLC, una empresa de software con base en Kyoto, Japón. Una de sus principales características es la simplicidad en su uso, tanto para el operador de coworkings como para el miembro del lugar; si tienes un flex space puedes darlo de alta en Coworkify completando unos cuantos pasos y en solamente quince minutos puedes tener tu perfil personalizado. Si eres coworker de algún espacio que ya use este software, podrás tener acceso a un calendario de reservas y tendrás la posibilidad de hacer tus pagos por reservación de forma online o incluso en efectivo si no manejas ningún tipo de tarjeta bancaria.