fbpx
Seleccionar página

El día jueves 11 de marzo celebramos el primer día del Latam Coworking Summit 2021. El evento buscó reunir a los mejores exponentes nacionales e internacionales de los espacios de  coworking y Real Estate. 

Siendo en su mayoría ponentes de habla hispana y un par de exponentes de Estados Unidos y Bélgica. El evento se realizó de 9:00 A.M. – 2:00 P.M.

Intro Latam Coworking Summit 2021

El eje temático más recurrente fue la adaptación del mercado de los coworkings y las bienes raíces, porque al ser empresas cuyo principal mercado es ofrecer propiedades y espacios flexibles de trabajo, fueron afectados por la pandemia de COVID-19. Siendo la digitalización y el trabajo flexible, las nuevas alternativas por la que han optado oficinas y espacios de trabajo en general.

Entre las ponencias relacionadas con la post pandemia destacan:  Como adaptar la estrategia empresarial a los nuevos tiempos”  de Enrique Piñero, que fue la inaugural de esta edición, “Espacios On-Demand”donde participaron personalidades de la talla de Jean-Yves Huwart de SocialWorkplaces.com y Carlos Escutia de GROWRK ,además de Hybrid CoWorking” presentada por Vanessa Sans y Alexandra Ramió, representes de Happy Work Lab (España).

Manuel del Valle, Jean-Yves Huwart, Carlos N. Escutia
Vanessa Sans y Alexandra Ramió - Happy Working Lab

Con estas ponencias podemos concluir que la digitalización, el trabajo flexible y las oficinas virtuales son las alternativas  que están empezando a inundar el mercado. Mientras que Venssa Sans y Alexandra Ramió concluyen que la combinación entre lo digital y lo presencial se viene dando hace tiempo y simplemente se está adaptando a la circunstancia actual.

Albert Cañigueral - Ouishare

Albert Cañigueral argumenta algo similar, propone que todos los espacios de trabajo se desarrollen ya de forma flexible, de acuerdo a las necesidades de sus trabajadores y clientes, ofreciendo una experiencia reconfortante de trabajo, efectuada con disciplina y orden para garantizar su eficiencia.

En otros temas Isaac Carreón, CEO y Co-Fundador de COW.Tech, nos habló de estrategias para la adaptación de mercado, además de una breve semblanza de la historia de Cow.Tech y como lograron superar obstáculos como el temblor de 2017 y la pandemia por COVID 19 que casi arrasa con su empresa. 

A su vez José Carlos Alemán, CEO de SiiLA México, un gigante de los bienes raíces en México y Brasil, nos demostró cómo la pandemia y la digitalización afecta la forma en la que se desempeñan las empresas y los espacios de trabajo actualmente.

Aún nos queda un día más de la edición 2021 del LATAM Coworking Summit.

El día de mañana encontrarás ponencias con Mariana Carrillo (Chez Vous #timeCafé), Paola Tabachnik (Co-madre), Ximena Díaz (A Estudio), Eduardo Salsamendi (Proworkspaces) , Yoly Mendez (360 WorkPlace)  y muchos otros más.

¡Gracias por ser parte del LATAM Coworking Summit 2021!